¿Qué bicicleta urbana de Alubike me conviene?

Anuncios

Si vas a comprar una bicicleta en estos tiempos de contingencia o para cambiar tu estilo de vida es recomendable que revises precios y especificaciones de las diferentes marcas de bicicletas que puedes conseguir en México. Un buen consumidor siempre investiga y decide con base en la información recabada y debe saber que todas las bicicletas tienen un propósito diferente, así que no es igual andar con una bicicleta de montaña por la ciudad que con una bicicleta diseñada con el mero propósito de rodar con más facilidad por el pavimento.

A grandes rasgos, una bicicleta de montaña tiene llantas anchas con un gran agarre al pavimento o tierra, también tienen una suspensión delantera (o suspensión central según sea el caso) y una geometría del cuadro especialmente diseñada para hacer más cómodas las rodadas por la montaña, mientras que una bicicleta urbana generalmente tiene llantas medianamente delgadas aptas para pavimento o carretera, cuentan con una suspensión o tijera rígida y la geometría o forma del cuadro es más cómoda para una una posición erguida o medianamente inclinada hacia el frente.

Esta vez haremos comparativa de tres modelos que en nuestra opinión son muy buenos para uso en ciudad y en carretera: Spicy, Spicy nexus y Spicy adventure

Alubike Spicy

Comencemos por el modelo más sencillo de los tres, la Alubike Spicy con cuadro de aluminio 6061, frenos v-brake y una sola velocidad (singlespeed) con rueda libre, podemos ver que tiene un manubrio que permite una posición erguida si así lo deseas o puedes optar por cambiarlo más adelante para una posición más inclinada hacia adelante. El tamaño de rodada de esta bicicleta es 700c así que puedes encontrar repuestos de cámaras y llantas fácilmente y además ya cuenta con salpicaderas (agradecerás contar ese último accesorio en tiempos de lluvia). Si requieres llevar una mochila o equipaje se puede instalar un portabultos o parrilla trasera sin dificultad.

Está disponible en color negro mate, en tallas chica y mediana.

Puedes adquirirla en la tienda oficial de Alubike:

https://www.alubike.com.mx/spycy

Anuncios

Alubike Spicy Adventure

Lista para rodar por la ciudad o carretera y equipada con un portabultos trasero que sLista para rodar por la ciudad o carretera y equipada con un portabultos trasero que soporta hasta 20 kg y un par de salpicaderas más robustas que el modelo anterior. La alubike Spicy Adventure está fabricada de un cuadro de aluminio 6061 (aleación de aluminio, magnesio y silicio que le confieren buenas propiedades mecánicas) y tiene un grupo Shimano tourney con transmisión de 3 platos adelante y un sprock de 8 pasos atrás. La rodada sigue siendo 700c y cuenta con un par de llantas kenda 700x38c, que más adelante puedes reemplazar fácilmente. Recomendamos esta bicicleta para personas que requieren comenzar con una buena bicicleta y que ya esté equipada para trasladarse al centro de trabajo, centro de estudios o para uso recreativo por la ciudad.

Está disponible en color verde mate, en tallas chica y mediana.

Puedes adquirirla en la tienda oficial de Alubike:

https://www.alubike.com.mx/spicy_adventure

Anuncios

Alubike Spicy Nexus

¿Qué es¿Qué es lo que cambia entre este modelo y la Spicy Adventure? Para empezar este modelo tiene un portabultos o parrilla delantera integrada que te ayudará a cargar con un par de alforjas delanteras en caso de que requieras cargar con una mayor cantidad de objetos, además cuenta con frenos de disco Shimano tourney TX y lo más especial es que esta bicicleta tiene integrada una transmisión Shimano Nexus con maza de cambios internos de 7 velocidades. Las mazas de cambios internos, como su nombre lo indica, realizan los cambios de velocidades dentro de la maza o buje trasero, descartando así el uso de un desviador externo, dando oportunidad de simplificar la limpieza y mantenimiento de la transmisión. Esta bicicleta también está recomendada para uso recreativo o para transportarse al centro de trabajo o de estudios.

Está disponible en color gris, en tallas chica y mediana.

Puedes adquirirla en la tienda oficial de Alubike:

https://www.alubike.com.mx/new-index-3

Cualquiera de las 3 opciones es viable para ser tu primer bicicleta o también si eres un usuario nivel básico intermedio que busca su segunda o tercer compañera de rodadas. Después de cierto tiempo de uso puedes darle una actualización de componentes como llantas, manubrio, sillín y transmisión dependiendo del uso o personalización de cada usuario.


Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .